La música encierra en su esencia una infinidad de virtudes, siendo una de las más reseñables la posibilidad de explorar nuevos campos. El Señor Gañán es pionero en la unión entre el pop y la música cofrade, una fórmula exitosa que se ha convertido en una clara muestra de la capacidad de este arte para emocionar el alma.

La fusión entre músicas dispares es el mejor modo de progresar en el arte, haciendo accesible a todos los oídos una mezcla única. Así han nacido los grandes estilos melódicos y gracias a ello disfrutamos de una riqueza que nos beneficia a todos.

Hasta ahora nadie se había atrevido a fusionar el pop, uno de los estilos más escuchados en todo el mundo, y la música cofrade, cuya magia acostumbra a capturar el corazón de quienes la escuchan. Ambas conforman un cóctel único que solo el Señor Gañán se ha atrevido a preparar en sus dos discos, lanzando al mundo mensajes humanitarios de solidaridad, respeto animal, paz y humildad, entre otros.

Existen muchas razones para apostar por esta increíble fusión y en el blog del Señor Gañán vamos a darte algunas de las más importantes. ¡Presta atención!

corneta musica cofrade

1. La calidad de la música cofrade

A veces pasan desapercibidas, pero tras las procesiones de toda España desfilan bandas de músicas de extraordinaria calidad que interpretan composiciones de enorme potencial artístico, más allá de su primordial fin.

Aprovechar el trabajo de estas bandas para crear canciones junto a ellas es un acto que enriquece la música y una oportunidad impagable, por lo que renunciar a ella sería perdernos buena parte de su capacidad.

2. El poder del pop

El pop, tal como indica su propio nombre (abreviación de popular) es la música que mayor número de adeptos posee en el mundo, por lo que puede erigirse como el mejor canal posible para que los no iniciados descubran de primera mano la belleza de la música cofrade.

En Andalucía conocemos bien el potencial de las marchas de Semana Santa y de la mano del Señor Gañán, el pop se ha convertido en su más estrecho colaborador, uniendo dos melodías que juntas son capaces de conquistar a todo tipo de públicos.

3. El mejor contexto para transmitir valores positivos

Como ya sabes, el positivismo, la alegría y los valores humanitarios invaden toda la música del Señor Gañán, pero para multiplicar el impacto de estos mensajes, es necesario construir algo especial, el contexto perfecto para que la potencia de las letras penetre con más fuerza en el corazón del público.

La familiaridad del pop y el misticismo de las marchas de Semana Santa son la mejor receta para lograr que la música cumpla con su objetivo de contribuir a la creación de un mundo mejor y en definitiva, mucho más feliz, gracias a la acción conjunta de melodías y letras.

sonrisa musica cofrade

El camino iniciado por el Señor Gañán con el disco Qué tiene de malo pasarlo bien tiene su continuidad con su nuevo trabajo Por un Mundo Mejor, un repertorio de canciones donde el pop y la música cofrade vuelven a unirse para cautivar al público con unas letras repletas de significado.

2017-10-09T20:17:30+00:00 octubre 9, 2017 |Reportajes|0 Comments

Leave A Comment