El poder de la música es totalmente inabarcable. Su potencial no tiene límites, pues su capacidad demostrada para unir distintas sensibilidades puede llegar a todas las sociedades. Señor Gañán, en su compromiso por un mundo mejor, incluye en sus canciones valores solidarios, convencido de que la paz es un deseo alcanzable por medio de la música.

En época de inestabilidad y desunión a todos los niveles, político y social, nacional e internacional, la música puede jugar un papel importante como elemento de cohesión, convirtiéndose en una herramienta integradora indispensable para responder a todos los desafíos del futuro.

En el disco Por un mundo mejor de Señor Gañán encontrarás muchos contenidos que abogan por un universo de paz, bajo la creencia del poder conciliador de la música. No obstante, existen muchas razones para creer en ello, las cuales te presentamos a continuación. ¡No pierdas detalle!

1. La música nos unifica a todos

Pese a las muchas razones que pueden separar a los distintos pueblos, ninguna es tan fuerte como la capacidad de la música para unirlos a todos. Se trata de ese idioma único que todos entendemos, lo que le permite adentrarse en todas las culturas con el mismo éxito.

El poder de las melodías no tiene barreras, penetra en los corazones hasta hipnotizarlos con su fuerza. Por todos estos motivos, nunca debemos desdeñar la capacidad de la música para contribuir a la resolución de conflictos de toda índole.

sonrisa señor gañan

2. Los mensajes de paz suenan mejor con música

¿Recuerdas cuando en el colegio aprendíamos conceptos clave a través de la música? Pues durante la adultez el método puede resultar igual de efectivo. Desgraciadamente, olvidamos muchos de los valores positivos que se esconden en nuestro corazón y el efecto de las melodías es una oportunidad para que estos calen.

Por ello, el mensaje de las letras junto a la música debe erigirse como una herramienta para transmitir valores como la solidaridad, la humildad y la igualdad, valores que en definitiva contribuyen al deseo común de la paz.

3. Elimina la exclusión social

La música es un arte capaz de conmovernos a todos por igual, independientemente de la condición social y procedencia geográfica. Por tanto, para aquellas personas en dificultades puede funcionar como medio de vida y vía de escape de la exclusión social.

En este sentido, la música se erige como un interesante camino de acceso de la cultura, lo que a su vez es un antídoto contra la radicalización, la cual es el mayor enemigo de la paz.

4. El poder aglutinador del fenómeno fan

Como consecuencia de todas las anteriores, la música es una plataforma interesante para acceder a los medios de comunicación, aglutinando a una gran masa de público, conocida como el fenómeno fan

Teniendo en cuenta este poder, si todos los cantautores transmiten en sus letras un mensaje responsable con su representatividad social, la música se convertirá en un elemento decisivo para construir la paz.

señor gañan por un mundo mejor

En este largo camino, Señor Gañán pone su granito de arena con sus letras llenas de mensajes, donde la solidaridad, la paz, la igualdad y el respeto animal son protagonistas, bajo el convencimiento de que juntos podemos trabajar por un mundo mejor, tal como se titula su nuevo disco.