La pasión sale del alma, y por ello es pureza autenticidad, no entiende de intereses ni mentiras. Es el todo que a cambio desea nada. Es el origen y el motivo, la causa y la consecuencia… es deseo y razón…

Es lo único  que puede armonizar dos cosas contrarias… conclusión: La pasión es la única verdad

Existirán infinitas pasiones como infinitas almas habitan entre nosotros, ya que una es consecuencia de la otra, pero en este blog que aquí comienza intentaré homenajear a todas aquellas que más entiende  mi espíritu y condición.

Pues bien, considerando que los comienzos empiezan por los principios, no existe un principio más original y con más principios que una Abuela…

…y es que quien no tenga pasión por su abuela, desgraciadamente esa persona no tendrá alma, bien porque su abuela tampoco tuvo pasión por su nieto y por tanto la carencia de alma se transmitió a la nueva generación o simplemente porque en esta nueva generación ha habido un defecto de alma que no le ha dado capacidad de sentir y valorar lo que es una abuela.

En mi caso, no sólo me transmitió el alma, sino también el gusto por la calidad en la en la vida y en la música, pues mi abuela fue la que descubrió al mítico Antonio Machín, una tarde en los años 30 en las colombinas de Huelva y convirtió a su marido, mi abuelo, en su primer productor en España.

Pero en general, ¿qué es una abuela?

Una abuela son abrazos tibios y dulces memorias.

Ella se acuerda de todos tus logros, y se olvida de todos tus errores.

Ella es alguien a la que le puedes contar tus secretos y tus miedos, ella tiene fe y reza para que tus sueños se hagan realidad.

Ella siempre te querrá sin importar lo que pase.

Ella se acuerda de tus pasados berrinches y malos momentos, y deja claro que eso nunca afectará a lo importante que eres para ella.

Ella es una palabra de apoyo y un toque de ternura.

Ella está llena de orgullosas sonrisas.

Ella es la única en el mundo quien te ama con todo su corazón, quien recuerda al niño que fuiste y adora a la persona que eres hoy.

Ella huele a puchero, suena a Antonio Machín, tiene textura tierna, semblante inocente pero con sabor añejo de sabiduría y calidad primorosa, y perfecta, pues mezcla con gusto lo dulce y lo salado.

Un acto de pasión requiere los 5 sentidos optimizados, y esto último demuestra que la abuela representa una pasión, excelsa y original, alfa y omega…

… y ese omega llegó en mi caso hace 3 días, y aun profundamente sensible y con lágrimas en el alma por tan irreparable pérdida, revivo su figura en este blog  porque ella también es alfa. El siguiente poema de genero espinela que aquí os dejo, lo he elaborado con frases originales de ella,  porque ellas nunca mueren, como las pasiones, pues la persona se va, pero su mensaje se sigue transmitiendo y pasando a la humanidad (pass on), pues una abuela es el ejemplo máximo de una persona que pasa de lo negativo (Pass) y da siempre lo positivo (On).

Espinela Abuela