Es responsabilidad de todos cuidar del mundo que nos hemos encontrado y sus diferentes especies. Lo que parece sentido común, desgraciadamente no lo es para todos. Por ello, desde el blog del Señor Gañán, tal como defiende en su disco Por un mundo mejor, vamos a mostrarte varias razones por las que todos debemos amar a los animales.

Más allá de nuestra dedicación hacia ellos, el respeto animal debe erigirse como una cuestión indispensable dentro de nuestra personalidad, la cual debemos trasladar a nuestros hijos para erradicar de nuestro futuro asuntos como el abandono animal, una lacra que todos los años se repite, dejando de manifiesto el egoísmo de nuestra especie.

“Abre los ojos y escucha tu conciencia”, reza el tema del Señor Gañán, perteneciente a su disco Por un Mundo Mejor, en el que intenta despertar las sensibilidades de aquellos que no tratan a los animales como a un igual. Por ello, vamos a darte varias razones que te conducirán a amarlos, lo que se convertirá en el mejor antídoto para eliminar por completo estos comportamientos. ¡Presta atención!

1. Por amor al prójimo

Simplemente como seres humanos, tenemos la obligación de tratar con respeto a todos los seres que habitan nuestra tierra y los animales son una pieza más de este maravilloso universo que nos da cobijo, por lo que también forman parte de nuestro prójimo.

El amor al prójimo nos convertirá en mejores personas, más humildes y más conscientes del espacio en el que vivimos junto a los animales, lo que nos permitirá dejar un legado muy importante a las generaciones futuras.

gato por un mundo mejor

2. Por su amor incondicional

Si alguna vez has tenido una mascota, habrás descubierto que su amor por ti es incondicional y que pase lo que pase, siempre estarán ahí acompañándote y regalándote el cariño que necesitas en los mejores y los peores momentos.

Por ello, debemos devolver a los animales el amor que ello nos dedican y ofrecerles las máximas comodidades posibles para su bienestar. Debido a su fidelidad, siempre estaremos en deuda con ellos y todo lo que hagamos por ellos será siempre bien recibido.

3. Son parte fundamental del universo

Los animales son, al igual que los humanos, una pieza fundamental del universo que poblamos, pues juntos contribuimos con nuestra existencia al equilibrio natural del planeta, siempre que no lo maltratemos.

Por tanto, amar a los animales es como amar el universo y además de manifestarlo con nuestro cariño en sus propias carnes, también debemos cuidar sus ecosistemas, para asegurarnos el bienestar común.

4. Son una fuente de motivación

Al ser incondicionales, el apoyo de los animales se convertirá en un aliciente para sobrevivir a nuestros peores días. Simplemente, con su inocencia, serán capaces de levantar nuestro estado de ánimo, ofreciéndonos la fuerza que necesitamos para salir adelante.

Gracias a ellos, tenemos compañía en la soledad, alegría ante la tristeza y optimismo contra el pesimismo. Devolverles el cariño que nos dedican es lo mínimo que podemos hacer por ellos.

sonrisa por un mundo mejor

Las letras de las canciones del Señor Gañán en su disco Por un mundo mejor promueven el respeto y el amor de todos los animales del planeta, con el convencimiento de que solo de esta manera, será posible la sostenibilidad del mundo, así como la felicidad de cada uno de sus miembros.